CLASES DE BATERÍA

Luis García aparece como profesional en la escena musical española a comienzos de los años 80 como miembro de la popular banda de heavy madrileña Sobredosis, surgida en plena explosión de la llamada "New wave of British Heavy metal", aunque su interés por la música se inició escuchando, cómo no, a los Beatles, para interesarse después por el rock sinfónico liderado por grupos como Yes, Genesis o Pink Floyd entre otros.


Comenzó sus estudios de batería en la “Escuela de Batería Moderna” dirigida por Rafael Pérez a instancias de su entrañable amigo José Lipiani, baterista de la exitosa banda "Pop Tops", cuando este dirigía "Preludio", la querida y tristemente desaparecida tienda de instrumentos musicales situada en el barrio de Salamanca de Madrid, aunque anteriormente recibió clases de “Tony Vázquez” fantástico batería, que en esos días tocaba con el grupo “Labanda”, precursores de la llamada “Música Celta” en este país.


Después de tocar y grabar con diferentes bandas de Hard Rock y Pop españolas entró en el año 88 a formar parte de la banda de “RAMONCÍN”, con quién grabó, a parte de otros, el álbum multiplatino "Al límite vivo y salvaje". En esos días también fue miembro de la mítica banda ÑU, con quien grabó el popular Álbum "Imperio de Paletos".


En ésta época, y hasta ahora, nació su interés por la enseñanza de la batería y a principios de los 90 inauguró su propia escuela de batería “Drum City Rocker”, que después pasó a llamarse “Progressive Drummers”, con un éxito espectacular, lo que colocó a Luis entre los más prolíficos y reputados profesores de la batería en España. Con él se han formado algunos famosos bateristas del panorama musical español.


En 1999 fundó la Asociación de Bateristas y Percusionistas, de la cual fue presidente.


A mediados de los años 2000 graba y produce su primer disco en solitario “Luis García & his Friends”, y poco después pone en marcha con el guitarrista STEVIE ZEE la banda SUPER FUNKY EXPRESS, con la que graba un disco, aclamado por la crítica y medios especializados, producido por MOLLY DUNCAN,saxofonista de Average White Band, Eric Clapton, Tom Petty, Marvin Gaye, Buddy Guy, Ray Charles, Eurythmics, Curiosity Killed The Cat y Chaka Khan entre otros. Molly era también el saxofonista oficial de la banda.


Ultimamente a grabado con la Orquesta Mondragón su trabajo “Liverpool Suite”, tributo a los Beatles, a parte de seguir con sus éxitosos conciertos “Experience”: The Bonzo Experience (Tributo al mítico baterista de Led Zeppelin, John Bonham) y Deep Purple Music Experience acompañado de algunas de las mas importantes figuras del Rock nacional.


También regenta sus propios locales de ensayo “FUNKY EXPRESS” que incluye en los mismos su renovada Escuela de Batería “DRUMS EXPRESS” en la que continua su intensa actividad en la enseñanza de la batería. 

DEEP PURPLE MUSIC EXPERIENCE